Te contamos los beneficios del consumo de albaricoques

Hoy queremos que conozcas los beneficios del albaricoque, una fruta con multitud de ventajas que en Agrícola Zúñiga cultivamos con gran esfuerzo y sacrificio.

¿Sabías que la Región de Murcia es la mayor zona productora de albaricoque de España?

La consejera de Agricultura en el congreso de los Diputados ha puesto en valor esta fruta considerándola como una de las más importantes de la agricultura nacional, siendo la Región de Murcia la mayor zona productora. La portavoz ha solicitado la Denominación de Origen del albaricoque murciano, una fruta que cada año se exporta a todo el mundo.

Ideal para niños

Los albaricoques son una fruta exquisita ideal para niños debido a que ayuda al crecimiento óseo, también posee un gran poder laxante, por lo que ayuda con los problemas de tránsito intestinal. De igual manera es una fruta genial para aquellos que padecen de estrés, debido a que actúa sobre el sistema nervioso facilitando su impulso. Refuerza el sistema inmunológico, ideal si se produce una bajada de defensas.

Para aquellos que quieran perder peso, esta fruta posee un aporte calórico muy bajo y una elevada cantidad de agua, además de un alto contenido en fibra.

Tres piezas de albaricoque aportan la cantidad diaria de fruta que un adulto necesita en una dieta equilibrada.

¿Lo has probado en mermelada?

Sólo necesitas 1kg de albaricoques, 750g de azúcar blanca y 50ml de zumo de limón o de agua, según prefieras. Trocea los albaricoques y ponlos en una olla, añade el azúcar e incorpora el zumo o agua y deja que se cocine a fuego medio durante 10 minutos. Ya solo queda triturar todo y listo, ¿fácil verdad?.


Si quieres conocer cuáles son los beneficios de incluir la lechuga en tu dieta, haz clic aquí

Agrícola zuñiga usa cookies propias y de terceros, técnicas y analíticas. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida.    Ver
Privacidad