Estos son algunos alimentos de otoño que beneficiarán tu salud

Ya ha llegado el otoño y con él dejamos atrás el calor, pero este cambio de estación muchas veces lleva consigo una bajada de defensas que hacen que enfermemos con mayor facilidad de una gripe o resfriado. Para que esto no nos pase debemos ser prevenidos y una buena forma de hacerlo es llevar a cabo una buena dieta saludable y rica en vitaminas y minerales.

Los alimentos de otoño que ahora están mucho más ricos

Los frutos secos

Los frutos secos son unos idóneos alimentos que constituyen un complemento idóneo en nuestra dieta, una fuente de grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento de las células.

Son ideales para acompañar cremas de verduras, combinan muy bien con los lácteos como el yogur, le aportan un toque diferente a las ensaladas y también quedan muy ricos en una macedonia de frutas. ¿Se te ocurren más ideas con las que acompañarlos?

El brócoli

El brócoli es una verdura rica en fibras y proteínas que no posee grasas, una taza de brócoli contiene tan solo 31 kalorías y proporciona el 135% del valor diario de vitamina C. Además de reducir el colesterol, el brócoli te ayudará a deshacerte de esos kilitos demás que cogiste en verano.

¿Has probado el brócoli gratinado con jamón queso y huevo, o salteado con champiñones y ternera? ¡riquísimo!

La uva

Las uvas poseen un alto poder antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento del cutis pero, ¿has oído hablar de las propiedades del zumo de uva?

El zumo de uva nos aporta todos los beneficios de las uvas y si además incluímos algunas uvas enteras se convertirá en una maravillosa fuente de fibra dietética. Si padeces migrañas, esta bebida te ayudará a reducirlas, al igual que también ayudará a tu memoria y mejorar tu sistema inmunológico.


En en este enlace descubrirás más sobre frutos secos como la nuez.

 

Agrícola zuñiga usa cookies propias y de terceros, técnicas y analíticas. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida.    Ver
Privacidad