La fruta del inicio del Otoño

Tras la campaña de recogida de uva, llega el momento de llevarlas a las casas para el consumo humano. Esta fruta puede llegar transformada en diversos alimentos como; zumo, mermelada, vino y la propia fruta entre otros alimentos. A continuación, os vamos a mostrar los beneficios que tiene la uva verde en la dieta del ser humano y también veremos la importancia de la uva verde recolectada en nuestras plantaciones.

Poderoso antioxidante

Es uno de los beneficios más impresionante de la uva verde, ya que es rica en catequinas y resveratrol, que le dan la capacidad de desintoxicar las células del cuerpo y luchar contra los radicales libres. Asimismo, su aporte nutricional ayuda al mejor funcionamiento de todos los tejidos del ser humano y con ello es capaz de prevenir enfermedades.

Combate la mala circulación

Si padeces algún problema de circulación, se recomienda consumir la uva verde en sus diferentes formas. Esto se debe a que uno de los beneficios de la uva es la disminución de coágulos, estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno, que a su vez esto disminuirá las posibilidades de enfermedades cardíacas como los infartos de miocardio o un accidente cerebrovascular.

Cuida de nuestros huesos

Gracias a la vitamina K y a la vitamina B1, las uvas verdes nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en perfecto estado.

Sin colesterol ni sodio

Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. Disponen de una alta cantidad de potasio y se considera uno de los alimentos perfectos para nuestras dietas.

Gran cantidad de agua y valor energético

La uva contiene un 80% de agua y su composición nutricional varía en base a las características climatológicas y del suelo, aunque cabe destacar que tiene un alto valor calórico por el hecho de contener una gran cantidad de azúcares. Estos azúcares como son la glucosa y la fructosa le dan un gran poder energético, por lo que es una fruta recomendad en deportistas, niños y personas que contienen poco nivel de azúcar en la sangre.

Contienen fibra

Cabe destacar que la uva contiene cantidades de fibra, por lo que se convierte en un laxante suave. Se recomienda comer uvas para el estreñimiento, sin pelar y con pepitas, porque es donde se encuentran las sustancias que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Todos estos beneficios vienen de la recolecta que realizamos en nuestras plantaciones que se encuentran en las “Fincas del Paretón” donde tenemos más de 7.000 parras de uva y en las “Fincas de Aledo” con otras 7.000 parras de esta fruta.