Seguro que en más de una ocasión has tenido que tirar a la basura la lechuga porque se ha estropeado, pues te vamos a explicar varios trucos para saber cómo conservar la lechuga fresca durante más tiempo.

Con estos sencillos pasos, te puedes evitar tener que tirar a la basura la lechuga que no has consumido rápidamente y mantener la lechuga fresca. Vamos a verlos:

  1. Debes lavar bien y una a una las hojas bajo un buen chorro para poder quitar los posibles restos de tierra o suciedad. También es aconsejable desinfectarlas con unas gotas de lejía para uso alimentario y enjuagarlas bien.
  2. Debes secar muy bien las hojas de la lechuga. Si empleas un envase con centrifugador te será mucho más fácil y rápido.
  3. Una vez secas, mételas en un envase poniendo un papel de cocina entre las hojas. De este modo absorberá la humedad que puede hacer estropear el aspecto de la lechuga. Debes saber que uno de los mejores trucos para conservar la lechuga más tiempo es mantener las hojas sin cortar, es decir, enteras.
  4. Introduce el envase con la lechuga dentro de la nevera. Es aconsejable que lo introduzcas en los cajones habilitados para verdura que suelen tener los refrigeradores. Es la zona de la heladera menos fría y que se adapta mejor para una conservación duradera.
  5. Si por algún motivo necesitas conservar la lechuga cortada o la lechuga picada, te aconsejamos que la cortes con un cuchillo de cerámica o de plástico. Evita utilizar un cuchillo convencional de acero para cortarla. Así retardas mucho más la oxidación de esta verdura.

La lechuga es una hortaliza que no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Con estos consejos vas poder comer siempre las hojas de la lechuga fresca con el mismo sabor, color y textura que cuando la compraste. Además sin perder ninguna de sus propiedades.

Si hablamos de la lechuga que se vende en bolsa, resaltar que suele aguantar bastante más tiempo bien conservada. Pero en el momento que se abre se estropea mucho más rápido que la lechuga tradicional. Sin abrir la bolsa o la bandeja en la que se presenta suele conservarse bien durante unos 6-7 días estando en la nevera a unos 4ºC. Realmente es mucho más cómodo, pero este tipo de lechuga ya “preparada” es bastante más cara que si compramos la lechuga tal y como se consigue del huerto o invernadero.

Si quieres algún otro consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de email o en nuestras redes sociales.

Agrícola zuñiga usa cookies propias y de terceros, técnicas y analíticas. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida.    Ver
Privacidad