La nuez, el fruto seco por excelencia

Se acerca el otoño y con él la llegada de la reina de los frutos secos, las nueces. Hoy queremos contarte todos los beneficios que aporta incluir en una dieta equilibrada este fruto procedente del nogal.

Beneficios del consumo de nuecesbeneficios de las nueces

Las nueces son muy beneficiosas para la salud, gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y omega 3.

 

Un corazón más sano

Un consumo regular de frutos secos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Debido a su alto contenido en grasas de origen vegetal ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos patológicos.

Unos 30 gramos de frutos secos al día (al menos la mitad nueces), disminuye la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

 

Mejora el desempeño de actividades físicas

Si consumes este alimento en el desayuno y merienda, el cuerpo recibirá una buena parte de la energía que necesita en un día, obteniendo los beneficios terapéuticos necesarios para el organismo.

Además el poder antioxidante de las nueces se encarga de eliminar los radicales libres que surgen mientras realizas cualquier actividad física.

 

Buenas para el cerebro

Su forma ya nos indica que favorecen el desempeño de las habilidades neuronales y el cerebro, debido a sus componentes antioxidantes, ácidos grasos, omega 3 y 6.

 

Potente antioxidante

Las nueces contienen unos antioxidantes únicos y poderosos que se encuentran en pocos alimentos. Estos antioxidantes aumentan la función endotelial y reducen la inflamación sin causar un aumento de peso.

 

Propiedades para combatir el cáncer

Este fruto seco ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata y de mama. Según un estudio probado con ratones alimentados con dos puñados de este fruto seco al día, se vió recortado el riesgo de cáncer de mama a la mitad.


Si quieres conocer cómo ayuda a tu cuerpo el consumo de frutas como el albaricoque o verduras como la lechuga, solo tienes que echarle un ojo.

 

Agrícola zuñiga usa cookies propias y de terceros, técnicas y analíticas. Siempre podrá rechazar las cookies o configurarlas a su medida.    Ver
Privacidad